Cuál es la función de un altavoz del ordenador

 

Los altavoces de la computadora son una manera para que los ordenadores generen sonidos a través de audio digital o analógico. El parlante dio al ordenador una nueva manera de interactuar con sus usuarios: a través del sonido. Hay muchos tipos diferentes de altavoces para diferentes usos.

Función de los parlantes de computadora

Los altavoces de ordenador funcionan como una nueva manera de  interactuar con sus usuarios. Proporcionan un medio con el que el equipo produce audio.

Tipos de altavoz

Hay diferentes tipos de altavoces, dependiendo del tipo de aplicación para el que se desea utilizar. Hay altavoces digitales y analógicos, dependiendo de cuánta claridad  deseas. Los altavoces digitales ofrecen mucho más claridad y definición, y por lo general, esta claridad está involucrada en los altavoces de sonido envolvente.

Canales de audio

Los canales son una forma que el sonido viaje a través de los altavoces. Cuanto más canales de tiene un sistema de altavoz, más sofisticado el sonido que emite hacer.

Número de canales

Normalmente, cuando escucha música, puede utilizar sólo 2 o 3 canales: los canales izquierdo, derecho y subwoofer. Sin embargo, al ver una película con sonido envolvente, utiliza cinco o más canales, resaltando los sonidos que vienen con ellos.

Altavoces conectados al ordenador

Hay dos maneras en que un sistema de altavoz se puede conectar a un equipo. Una es a través de un chipset de audio integrado en su computadora. Otra forma que puede conectar su sistema de altavoces es a través de una tarjeta de sonido o periférico que viene con su PC, o se puede comprar en una tienda  de computadora.

pioboss Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *