Cómo mejorar el sonido del computador

Actualmente todos los ordenadores tienen al menos una salida de audio. Sin embargo, no siempre el sonido producido por el micro es de buena calidad. Si quieres mejor el sonido de tu PC, sigue los consejos de altavoce.net:

Adquiere una nueva tarjeta de sonido – La mayoría de los ordenadores de escritorio vienen con buenas tarjetas de sonido incorporadas en la placa base. Estas tarjetas normalmente tienen seis salidas analógicas de audio (que la mayoría de las personas conocen como «5.1») así distribuidas: dos salidas de audio frontales (canales izquierdo y derecho), dos salidas laterales o traseras (canales izquierdo y derecho) una salida central para sonidos medios (frecuencia de voz) y una salida para sonidos graves para conectarse al subwoofer (caja de sonido para reproducir sonidos graves).

Salidas de audio de la tarjeta de sonido

Es importante notar que son seis canales analógicos de audio, pero sólo hay tres conectores físicos. Esto sucede porque cada conector trabaja con dos canales de audio. Algunas tarjetas tienen también salidas de audio digital (también conocidas por la sigla SPDIF), que contiene todos los seis canales de audio y pueden ser conectadas a aparatos de sonido o conjunto de altavoces compatibles con el estándar digital.

Lea tambien

  • Cómo montar un equipo silencioso?
  • Entiende lo que Asus hizo para mejorar el audio de su placa base

Cómo instalar el controlador de sonido

En la figura anterior, vemos los tres conectores de las salidas analógicas y los conectores coaxial y óptico de las salidas digitales. Observe que en esta placa hay otros tres conectores que se utilizan para entradas como micrófono, entrada para otros equipos, salidas extras, etc.

Sin embargo, algunas computadoras de escritorio y la mayoría de los portátiles sólo vienen con dos salidas de audio estéreo (canales izquierdo y derecho – sólo un conector).Imagen relacionada

En estos casos, es interesante adquirir una tarjeta de sonido con al menos seis canales (5.1). Hay varias opciones de marcas y precios en el mercado. Quien utiliza portátil (que tiene capacidad reducida de expansión), puede optar por tarjetas de sonido en el estándar USB.

 

Invierta en altavoces de calidad – De nada sirve tener una buena tarjeta de sonido si usted continúa usando aquellas cajitas que vienen con el micro. Sólo con un buen conjunto de altavoces es posible disfrutar de la calidad de la tarjeta de sonido. Un kit «2.1» (dos bocinas + subwoofer) y con potencia adecuada ya consigue buenos resultados, pero quien pretende obtener sonidos con ese efecto envolvente del cine debe optar por los conjuntos 5.1. Estas cajas de sonido de buena calidad no son muy baratas. Una opción interesante para quien quiere gastar poco es invertir en un buen auricular.

Conjunto de caixas acústicas 5.1 (foto: Reprodução/Abel Alves)
Ajuste el sonido en Windows – Windows 7 tiene una gran herramienta para la configuración del sonido. Para utilizarla, siga el tutorial:

Paso 1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de notificaciones de Windows y seleccione la opción Dispositivos de reproducción.

Paso 2. En la ventana que se abre, haga clic en Altavoces y, a continuación, en el botón Configurar. Sólo basta con seguir las instrucciones de acuerdo con su conjunto de altavoces (altavoces).

Resultado de imagen para haga clic en Altavoces y, a continuación, en el botón Configurar

Configurando os Alto-falantes (foto: Reprodução/Abel Alves)

Paso 3. Después de configurar el sonido de acuerdo con sus altavoces, haga clic de nuevo en Altavoces y, a continuación, haga clic en el botón Propiedades. Tenga en cuenta que hay varias opciones avanzadas de ajuste de sonido. Por ejemplo, en la pestaña Mejoras, podemos ajustar el sonido de acuerdo con el ambiente donde se reproducirá.

Ajustando as Propriedades dos Alto-falantes (foto: Reprodução/Abel Alves)

 

Actualización del controlador / software de la tarjeta de sonido – Los fabricantes de tarjetas de sonido suelen proporcionar controladores y software que ayudan a aprovechar al máximo las características de las tarjetas. Estos programas permiten aún más ajustes que los realizados por Windows y muchas veces las tarjetas de sonido sólo funcionan bien después de su instalación. Por lo tanto, visite el sitio web del fabricante de su tarjeta y descargue el controlador y otros softwares referentes a su modelo de tarjeta de sonido.

 

Exemplo de programa para controle da placa de som (foto: Reprodução/Abel Alves)
Utilice un reproductor de música avanzado: el reproductor de medios multimedia que viene con Windows ha mejorado bastante, pero hay varias alternativas gratuitas que se pueden descargar desde Internet. Estos programas vienen con varias opciones para mejorar el sonido además de las que existen en el Media Player de Windows. Puedes descargar el Jaangle y el Foobar2000, que son excelentes alternativas gratuitas.

Tela do Foobar2000 (foto: Reprodução/Abel Alves)

Con estos consejos el sonido de tu PC será mejor. Si tiene alguna sugerencia para mejorar el audio de la computadora, no deje de participar en los comentarios.

pioboss Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *